jueves, 25 de octubre de 2012

RESPUESTA AL SR. GUSTAVO CORONEL

Estimado Señor Coronel:

En primer lugar, reciba un cordial saludo. En referencia a su artículo "El país que no va pál baile: reflexiones políticamente incorrectas" publicado el 17 de Octubre del presente año, temo que Ud. comete un error que creo necesario corregir. En el punto 2. de su escrito, Ud. indica (cito): "Millones de venezolanos desconfían del sistema electoral que ha armado el sátrapa pero seguimos votando sin exigir, de una vez por todas, una auditoría imparcial de ese mamotreto. Los representantes autorizados de la oposición declaran que no hay fraude pero si hay ventajismo, como si una cosa no fuera igual a la otra en su capacidad de hacer al régimen inexpugnable. Una publicación de Brasil, O Globo, exhibe un video en el cual parecen unos pobres votantes ejerciendo su voto con un “coach” chavista al lado. Pero nadie en Venezuela se ha preocupado por eso, algo que en cualquier país digno hubiese sido causal de impugnación".

Con todo el respecto que Ud. se merece, Sr. Coronel, esta aseveración no es correcta. A continuación le explico por qué.

Yo pertenezco al GST (Grupo de Seguimiento Técnico), un grupo de ingenieros y licenciados en computación que participamos activamente en todas las auditorías técnicas del Sistema de Voto Electrónico. Estuvimos presentes en estas auditorías debidamente acreditados por el Comando Venezuela. Le agrego que hemos estado presentes en las auditorías técnicas al Sistema de Voto Electrónico en todas las elecciones desde 2005. Todas ellas. Le invito a que confirme esta especie simplemente contactando a Enrique Márquez, quien la persona designada por el Comando Venezuela como líder de la Comisión Electoral ante el CNE, o buscando en Google "Mario Torre GST" y observará las últimas declaraciones y presentaciones que el grupo ha realizado con respecto al tema.

En primer lugar, le puedo asegurar que todas las auditorías técnicas que se han realizado al Sistema de Voto Electrónico, han sido efectuadas en forma imparcial. No sólo se ha exigido hacer auditorías imparciales, sino que se estas así se han realizado. Tenemos las evidencias que pueden demostrarle a Ud. o a cualquier otra persona, de que es así.

En segundo lugar, en referencia al video de O Globo, nosotros también vimos el video. Lo que el video muestra es una persona asistiendo a otra a ejercer su voto. No le indica por qué opción votar, y de hecho se aparta para que el elector pueda ejercer su derecho privadamente. No existe, en el video, evidencia clara de incitación o manipulación al elector par una u otra opción.

Finalmente, yo creo que sí hay una distinción clara entre ventajismo (obseno, como se ha mencionado) y fraude. Ventajismo es la utilización irresponsable y descarada de los recursos y facilidades de manejar los medios del estado para favorecer la opción oficialista. El ventajismo se realizó a la vista de todos. Fraude es cambiar los resultados electorales a través de manipulaciones manuales o electrónicas, en forma oculta, y fuera de la vista de todos. El fraude se hace en secreto, a la sombra, a oscuras. El pasado 7 de Octubre hubo ventajismo, abierto, claro, a la vista de todos, y como tal debe ser protestado; pero no hubo fraude. Los votos contabilizados por el Sistema de Voto Electrónico fueron los sufragados por electores debidamente registrados y con derecho a votar. El hecho de que hubo miles o millones de electores que ejercieron su voto por coacción, terror, o conveniencia, forma parte del ventajismo; pero estos votos fueron contados correctamente por un sistema de votación automatizado con el que no se cometió fraude. Esto lo podemos asegurar; tenemos las evidencias de que fue efectivamente así.

Con todo respeto, aprovecho para colocarme a sus órdenes para explicarle, con lujo de detalles, todos los aspecto técnicos que soportan lo que aquí le escribo. Puede contactarnos por el correo electrónico: corba2004@gmail.com. Sin más que agregar, y en la esperanza de que esta informaciónle sea útil para entender mejor lo que pasó el 7 O,
Se despide,
Atentamente,
Mario Torre
GST

No hay comentarios:

Publicar un comentario