jueves, 25 de octubre de 2012

RESPUESTA A MARIANELLA SALAZAR

Estimada Sra. Salazar,

En primer lugar, reciba un cordial saludo. Comienzo diciéndole que soy lector de El Nacional, y específicamente de su columna de los miércoles.

En referencia a su artículo "Triquiñuelas" publicado en el diario El Nacional el día de hoy 24 Octubre, temo que Ud. comenta sobre el funcionamiento del sistema de voto electrónico y también sobre la presencia de auditores en la sala de totalización. Lamento informarle que está en un error y que confunde a los electores con esta información. 

En el tercer párrafo, Ud. indica que (cito): "La totalización es la integración de todas esas "triquiñuelas". Existen dudas sobre la presencia de la oposición durante los escritunios en la sala de totalización del CNE...". Con todo respecto, Sra. Salazar , esta aseveración no es correcta. Le explico por qué.

Yo pertenezco al GST (Grupo de Seguimiento Técnico), un grupo de ingenieros y licenciados en computación que participamos activamente en todas las auditorías técnicas del Sistema de Voto Electrónico. Estuvimos presentes en estas auditorías debidamente acreditados por el Comando Venezuela. Si lo desea, puede confirmar esta especie simplemente contactando a Enrique Márquez, quien es la persona designada por el Comando Venezuela como líder de la Comisión Electoral ante el CNE. Hemos participado en TODAS las auditorías técnicas al sistema desde las elecciones de 2005, y podemos decir, sin falsa modestia, que tenemos experiencia y conocimientos sólidos en el Sistema de Voto Electrónico Venezolano. Somos un grupo técnico sin vinculaciones partidistas y sin financiamiento.

En las elecciones del 7 O, nuestro grupo participó en 10 auditorías técnicas, entre las cuales se encuentra las auditorías del software tanto de la máquina de votación como el sistema de totalización. Poseemos actas y documentos que prueban esto. Cuando Ud. quiera, podemos reunirnos y explicarle con detalle las actividades de auditoría realizadas durante todo este proceso.

Le puedo asegurar que todas las auditorías técnicas que se han realizado al Sistema de Voto Electrónico, han sido efectuadas en forma imparcial. No sólo se ha exigido hacer auditorías imparciales, sino que se estas así se han realizado. Tenemos las evidencias que pueden demostrarle a Ud. o a cualquier otra persona, que efectivamente es así.

El día 7 de Octubre, cuatro personas de nuestro grupo estuvieron en las salas de totalización CNT1 y CNT2 (dos en cada sitio) desde las 11am, hasta la finalización del proceso, alrededor de las 11pm. Nuevamente, tenemos pruebas que verifican de que esto pasó así. Poseemos información técnica sobre el funcionamiento del sistema de totalización, el cual operó adecuadamente, y dentro de los parámetros esperados. Acerca de la declaración del Alcalde Ledezma, nos reunimos con él después de su desafortunada e incorrecta declaración, y está claro de que cometió un error. Es responsabilidad del Alcalde aclararlo públicamente.

Estimada Señora, compartimos la misma frustración por no haber logrado la victoria el pasado 07 de Octubre. Estamos de acuerdo también con Ud. sobre el ventajismo abusivo y obsceno que el régimen utilizó para apalancar su victoria. Pero el Sistema de Voto Electrónico funcionó correctamente y decir lo contrario es torcer la verdad.

Evidentemente hay una distinción clara entre ventajismo y fraude. Ventajismo es la utilización irresponsable y descarada de los recursos y facilidades de manejar los medios del estado para favorecer la opción oficialista. El ventajismo se realizó a la vista de todos. Fraude es cambiar los resultados electorales a través de manipulaciones manuales o electrónicas, en forma oculta, y fuera de la vista de todos. El fraude se hace en secreto, a la sombra, a oscuras. El pasado 7 de Octubre hubo ventajismo, abierto, claro, a la vista de todos, y como tal debe ser protestado; pero no hubo fraude. Los votos contabilizados por el Sistema de Voto Electrónico fueron los sufragados por electores debidamente registrados y con derecho a votar. El hecho de que hubo miles o millones de electores que ejercieron su voto por coacción, terror, o conveniencia, forma parte del ventajismo; pero estos votos fueron contados correctamente por un sistema de votación automatizado con el que no se cometió fraude. Esto lo podemos asegurar; tenemos las evidencias de que fue efectivamente así.

Aprovecho para colocarme a sus órdenes para explicarle, con lujo de detalles, todos los aspectos técnicos que soportan lo que aquí le escribo. Puede contactarme por el correo electrónico: corba2004@gmail.com .

Sin más que agregar, y en la esperanza de que esta información le sea útil a Ud. y a sus lectores,

Se despide,
Atentamente,

Mario Torre
GST

No hay comentarios:

Publicar un comentario